Priorizarán programas sociales en el Edomex para 2025
Toluca, Edomex, 11 de noviembre de 2020.- La exigencia de justicia para los cientos de mujeres víctimas de violencia y de feminicidio en el Estado de México ha sido la constante en las últimas semanas, meses y años. La incidencia no para y, por el contrario, los casos van en aumento.
El caso más reciente es el de Karla Isela Meléndez Cedillo, joven de 26 años de edad y quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en la tina de baño de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Club Jardín, en Toluca. Karla es egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Las estudiantes de la Autónoma mexiquense exigieron la agilización de la investigación para dar con el o los responsables.
El fin de semana el cuerpo de Karina López, de 21 años, también fue encontrado sin vida en la Colonia 8 Cedros, ella vivía con su pareja sentimental quien hasta el momento está prófugo, por lo cual es el principal sospechoso. Los familiares de Karina denunciaron que, pese a que han brindado datos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el paradero de dicho sujeto, las autoridades han hecho caso omiso.
La Plaza de los Mártires fue el punto de salida de la marcha, la cual llegó al Centro de Justicia para las Mujeres; las manifestantes ataviadas con vestimenta negra, distintivos morados, carteles y consignas avanzaron por las calles de la capital mexiquense. A las voces de exigencia de justicia de Karla y Karina, se sumaron las de Sandra Colín, asesinada en abril pasado, la madre de la joven denunció que el caso está archivado.
Cabe señalar que, para el jueves 12 de noviembre a las 16:00 horas otros colectivos convocaron a una marcha mixta, es decir con la participación y presencia de mujeres y hombres, en los mismos puntos. La exigencia será la misma: justicia.