Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 11 de septiembre de 2017.- Después de que este fin de semana se autorizó de manera oficial el aumento a la tarifa del transporte urbano a 10 pesos, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, consideró que ya era necesario este aumento.
Añadió que desde hace cuatro años no se había modificado la tarifa y los transportistas han tenido que enfrentar una gran cantidad de incrementos, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades que llevaron a cabo los estudios necesarios para determinar los incrementos que se requerían.
«No hubo aumento durante muchos años a la tarifa; sin embargo, sí aumentó el combustible, los impuestos, los permisos, las refacciones, los intereses, las unidades, y en porcentajes muy importantes», indicó López Nava a través de un comunicado.
El líder empresarial expresó que esta nueva tarifa no va a resolver el problema que se tiene en el sector, aunque ayuda económicamente a los transportistas, lo que se requiere es poner orden y sacar de circulación a los irregulares que, reiteró, son más del 60 por ciento.
Cabe mencionar que el ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones con las que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, por lo que también deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular, instalar sistemas de geolocalización, capacitación de operadores, instalación de medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables.
Finalmente, el delegado de la Canapat detalló que los aumentos no aplican para los taxis, pues «ellos hacen incrementos de manera discrecional».