Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 5 de junio de 2019.- “Han sido los días más terribles de mi vida, no hay dolor más grande que perder un hijo, ella no merecía morir así”, describe Héctor padre de Katherine Gabriel Escamilla, quien desapareció hace casi un mes; días después fue hallada sin vida.
La estudiante de Psicología fue vista por última vez el 6 de mayo en la colonia El Molino en Naucalpan, la familia solicitó los videos de una cámara estatal instalada en el lugar, pero su sorpresa y sufrimiento empezó, autoridades le dijeron que no tenían los videos porque no servían.
Los padres no sólo se toparon con los equipos tecnológicos descompuestos sino con toda la burocracia del Ministerio Público desde el momento que fueron a levantar la denuncia tras el extravió de Katy de 22 años de edad, para ser incluida en una alerta Odisea para su búsqueda.
“No es excusa pero tenemos mucho trabajo y poco personal para laborar”, fueron las palabras del personal que tomó su caso, “acudimos todos los días, a la Fiscalía pero la verdad es un trabajo ineficiente y no hacen nada”, añadió el hombre mientras muestra la foto de su hija.
El cadáver de la jovencita fue encontrado en Aculco el 12 de mayo, a poco más de cien kilómetros del lugar donde desapareció, en estado de descomposición, tres días después sus papás fueron a reconocerla por la ropa, ni siquiera saben la causa de muerte, “fue un homicidio con saña”, sentenció.