Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
BRUSELAS, 28 de marzo de 2017.- El ex secretario general de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, confía que el acuerdo climático de París saldrá adelante pese la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir medidas de reducción de emisiones adoptadas por su predecesor, Barack Obama.
«Trump puede no aceptar el cambio climático, pero creo que el mundo se reunió en París (en diciembre de 2015), aceptó el cambio climático y acordó un plan conjunto. El resto del mundo lo seguirá, incluyendo China», afirmó en Bruselas, donde participa este martes de una conferencia sobre el futuro de la agricultura.
La presión de los ciudadanos que exigirán acción contribuirá para ello, sostuvo.
«Si China está hoy muy dispuesta a limpiar el medio ambiente, es porque el pueblo lo está exigiendo. ¿Qué más da tener prosperidad económica cuando uno no puede respirar?», señaló.
«Siempre he mantenido que cuando líderes no son capaces de liderar, el pueblo lidera y les hace seguir», añadió el africano que encabezó la ONU entre 1997 y 2006 y fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 2001.
Tras dejar el mando de la organización multilateral, Annan ha creado una fundación internacional que lleva su propio nombre y se dedica a promover el desarrollo sostenible y a combatir el hambre y la pobreza.