TOLUCA, Edoméx., 10 de octubre del 2016.- La pobreza y marginación en el sur del estado de México crece, los hombres abandonan el campo, emigran y dejan a sus familias  incrementándose alarmante cifra de ocho millones de mexiquenses en pobreza, indicó la diputada federal Delfina Gómez Álvarez, quien visitó Tejupilco, Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Ixtapan del Oro y Metepec en la llamada gira de la Unidad y Fortalecimiento de MORENA, (Movimiento de Reconstrucción Nacional).

Acompañada por Horacio Duarte Olivares, dirigente de MORENA  en el estado de México,  la diputada federal  habló de los muchos problemas en el país que requieren atención urgente; uno lacerante, dijo, es la corrupción cuyo costo anual significa 117 millones de pesos, suficiente para comprar 90 mil ambulancias bien equipadas.

Otro tema de preocupación mayor dijo, es la cifra creciente de feminicidios en el Estado de México, donde la justicia social sigue debilitándose con los malos gobiernos, abriéndose aún más la brecha entre ricos y pobres, con casi 47 por ciento de mexiquenses sumidos en diversas condiciones de pobreza.

Reconoció en el estado de México una gran riqueza con sus hombres y mujeres; agradeció a los pobladores de Tierra Caliente por su hospitalidad y cariño, y dejó su palabra de mantener fuerza y valor como promotora de la soberanía nacional,  “Mi padre me decía, lo que más vale en esta vida es la palabra» dijo.

Dirigentes locales de MORENA y de los municipios del distrito 36 manifestaron su respaldo a la Diputada Federal Delfina Gómez.