![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
TEXCOCO, Edomex, 25 de marzo de 2017.- La primera bailarina mexicana de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, señaló que el arte, la danza y la cultura es el antídoto de la violencia.
Esto durante la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, cuyo patronato la dedicó en esta ocasión a Elisa Carrillo, por su trabajo destacado a nivel internacional.
Elisa Carrillo triunfó por si sola en Berlín, durante muchos años de esfuerzo y trabajo. Llevó siempre y puso en alto el nombre de Texcoco y del Estado de México.
Elisa Carrillo, durante su intervención en la inauguración, recordó que esta feria la inició hace 40 años el torero Silverio Pérez.
Recordó que Texcoco tiene tradición, cultura y sitios arqueológicos como San Luis Huexotla, así como la ex hacienda Molino de Flores, lugar de recreo.
Destacó la gastronomía regional de Texcoco como «los tlacoyitos», los cuales se extraña cuando se está lejos de esta tierra.
Destacó que, en esta edición ferial, habrá presencia de ballet y pidió que se fortalezca este arte, principalmente para beneficio de los niños.
Al respecto el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, se comprometió a que, en un año le presentará resultados sobre su promoción de fomentar la danza y el ballet.
Jorge Luis Cortés, presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo, señaló que con este evento se crean nuevos empleos temporales, además de diversión y cultura.
Dijo que la presencia de Elisa Carrillo da un toque especial a esta festividad que trasciende fronteras.