VALLE DE CHALCO, Edoméx., 25 de octubre del 2016.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que » el buen juez por si casa empieza» esto al referirse a las declaraciones que dijo Víctor Hugo Sondón su homólogo en la entidad al afirmar que en el territorio mexiquense no hay condiciones de seguridad.

Explicó que en el municipio de Naucalpan, se han incrementado 200 por ciento los secuestros y 110 por ciento las extorsiones, mientras que sus autoridades se van a pasear a china.

Al acudir al informe de la diputada priísta Leticia Calderón Ramírez, hizo alusión a las declaraciones de Sondón Saavedra y señaló que le hace falta analizar a las autoridades emanadas de su partido.

“Cuando hablamos tenemos un compromiso moral de que las personas emanados de nuestro partido, tienes que cumplir con tu tarea, tienes que cumplir con tus compromisos. Pero cuando alguien señala los gobiernos de otro partido, el gobernador de otro partido está mal”, apuntó.

Citó que la administración municipal de Naucalpan, a cargo de un panista las “cosas están del cocol, se ha incrementado 200 por ciento el secuestro, saben que es eso que las mamas y sus hijas no puedan salir seguras a las calles o cuando van sus hijos a la escuela”.

Exhortó al dirigente panista a que haga un llamado y revise a sus alcaldes, “que hable con ellos y que en lugar de estar en china y no dar la cara que mejor afronten su responsabilidad con una gran dignidad y sobre todo dando la cara a la sociedad que paga nuestros salarios”.