Toluca, Edomex, 28 de octubre de 2020.- Pese al acceso limitado a los templos religiosos ante la emergencia sanitaria por Covid 19, cientos de devotos se dieron cita en el Templo de la Santa Veracruz, ubicado en centro de la ciudad de Toluca, para venerar a San Judas Tadeo en su día, agradecer por las bendiciones recibidas y pedir que los siga protegiendo.

“Es muy milagroso y lo que le pedimos lo concede, me ha ayudado en mi salud, y hoy vengo con mis nietos, mi hijo y nuera a pedir por mi familia, que los cuide”, expresó María Cecilia Segundo Bernal, una de las fieles asistentes.

Pese a que al interior del templo se respetaron los protocolos de seguridad e higiene, afuera fue imposible cuidar la sana distancia, principalmente durante la misa de las 12:00 horas, donde quienes no pudieron ingresar se aglomeraron en el atrio del templo.

Ante la alta afluencia, el rector de la Santa Veracruz, Juan Manuel Buzo Sánchez, oficio otras misas y así, dijo, permitir que más feligreses participaran de la celebración eucarística y sus figuras fueran bendecidas.

“La devoción no la podemos contener, podemos controlar como se nos ha pedido y lo estamos haciendo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, expresó el ministro Juan Manuel, quien reconoció que pese a las indicaciones por momentos la gente se desbordó e hizo caso omiso.

Tras la misa de medio día, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca apoyó con las acciones de control, cercaron el atrio y se permitió un acceso limitado a grupos de 57 personas cada hora.