Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
TOLUCA, Edomex., 3 de noviembre de 2022.- Libertad y mejoras físicas, son algunos de los beneficios que personas con discapacidad pueden obtener al realizar actividades deportivas, por lo que es importante motivarlos a realizarlos, “hacerles ver que su condición no es limitante”, señaló Aida Ramírez Vargas, directora de la Liga Nacional de Rugby Adaptado.
Indicó que existe el mito de que una persona en silla de ruedas u alguna otra condición ya no debe o puede hacer ejercicio; sin embargo, en su experiencia como impulsora del deporte adaptado, ha visto que las personas se vuelven más alegres, mejoran sus lesiones y movilidad.
“Veo la alegría de los chicos, el compromiso, mejora su nivel de autoconfianza, desarrollo de habilidades de movilidad, la capacidad que desarrollan es impresionante, los ves libres y eso es mucho de lo que se busca, inculcarles la idea que el único límite es si no lo intentan”, expresó.
Con el objetivo de que más personas se acerquen al deporte, conformarán en Toluca un equipo de rugby adaptado, para que se sume a los cinco hasta ahora existentes en la liga. Por lo que invitó a todos los jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en silla de ruedas a sumarse.
“Si tenemos barreras para que ponernos más nosotros mismos. Ninguna silla, ninguna muleta es limitante, hay que salir al mundo y demostrar de lo que uno está hecho, todos somos seres humanos y todos tenemos capacidades para salir adelante”, dijo.
Precisó que para lograr resultados se necesita de la suma de voluntades pues reconoció que la actividad requiere de recursos e infraestructura especial, por lo que confió en que las autoridades de Toluca abonarán a que el proyecto se consolide y que la capital mexiquense sea punta de lanza para el crecimiento de la Liga Nacional e incluso formar la selección nacional.