![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Picsart_25-02-12_20-34-39-530-107x70.jpg)
La Polémica | Toluca se tiñe de rojo
La Arquidiócesis de Toluca celebró una misa simbólica por la peregrinación anual a la Basílica
Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2022.- Desde hace casi 60 años la señora Toribia Lara Peralta, de Santa Ana Tlapaltitlán, acude a la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, misma que por segundo año consecutivo fue suspendida por la emergencia sanitaria por Covid 19. Sin embargo, su devoción a la Virgen se mantiene y fortalece.
A sus 72 años, recuerda que aún era una niña, de 13 años, cuando comenzó a ir año con año a visitar a su morenita en su casa, y el no poder hacerlo, dijo, le entristece, “significa todo, es todo para mi, mi madre santísima está aquí adentro”, expresó entre lágrimas y tocándose el pecho.
Para ella, ser parte de los miles de peregrinos que la visitan significa renovar contrato frente a ella, para la que la siga protegiendo, además, dijo, siempre acude a cantarle y desde la distancia entonó la canción que le dedica.
Con bastón en mano y un andar lento, aseguró que espera el próximo año tener la dicha de volver a caminar hacia el templo del Tepeyac.
“Pero estamos aquí todavía y nos ha prestado la dicha de estar en esta misa, yo sólo pido que nos siga cubriendo con su manto, que nos libre de esta pandemia y sea nuestro escudo para salir adelante y pronto poder visitarla”.
A la misa simbólica de la LXXXIV Peregrinación Anual y III Arquidiocesana a la Basílica acudieron sacerdotes y representantes fieles de las distintas zonas de la arquidiócesis, como parte del tributo tradicional a la Virgen de Guadalupe.
“Vimos la conveniencia de estar aquí, mejor, y que la madre viniera a visitarnos, ese es el sentido que le dimos, ahora ella viene a visitarnos para fortalecernos y consolarnos, sobre todo con las familias que han perdido a un ser querido… esperemos el próximo año tengamos la oportunidad de estar a sus plantas”, dijo el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos.