Toluca, México, 10 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia fue sede para realizar el foro “Servicios de Prevención y Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres”.
​En el marco de la lucha contra la violencia de género, diversas Instituciones unen esfuerzos para ofrecer una atención integral y de calidad a la sociedad mexiquense. Asimismo, para dar a conocer cuáles son los servicios que ofrecen cada una de éstas en materia de prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas.
​El objetivo del foro es sensibilizar a servidores públicos y a la sociedad en general sobre la problemática que se tienen actualmente en la entidad en cuanto al tema de violencia de género, tema que no podemos ignorar ya que es un fenómeno multifactorial.
​En el foro participaron el Consejo Estala de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS); la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS); la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM); el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y la Fiscalía estatal, con la intervención de un representante de cada dependencia quienes expusieron las acciones y mecanismos que han implementado o utilizan para erradicar la violencia de género.
Este foro se realizó en el marco de la campaña internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas que comprende 16 días de activismo contra la violencia de género, periodo comprendido del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.