Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
ZURICH, Suiza., 6 de noviembre de 2017.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llegaron este día a un acuerdo que favorecerá las condiciones laborales del jugador a nivel mundial, atenderá el sistema de transferencias y lo relacionado a la salud de los futbolistas.
También la relación entre ambas partes se dedicará al mejoramiento del gobierno del fútbol internacional, evitará el abuso de las partes involucradas en las disputas entre jugadores y clubes, y se buscará la resolución a los casos de deudas vencidas que se han venido registrando en varias ligas del mundo.
Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA pronunció lo siguiente: “Hoy es un día histórico que marca un avance significativo de la gobernanza del fútbol profesional en todo el mundo, este acuerdo beneficiará a todos y quien saldrá ganando es el fútbol”.
Por otra parte, Philippe Piat, presidente de la FIFPro, también se mostró satisfecho por el acuerdo en el que beneficiará y protegerá a los 60 mil jugadores que éste representa.