
Aseguran inmueble con motos robadas y droga en operativo
Toluca, Edomex; 8 de enero de 2020.- Los operadores del servicio de transporte público en el Valle de Toluca no pueden obligar a los usuarios a portar el cubrebocas al subir a las unidades, y a que lo usen durante el trayecto de su viaje, pues se tornan groseros y agresivos, señaló Alberto Gómez, presidente de la línea Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada (AUT).
Tras hacerse viral el video de una mujer que se niega a usar cubrebocas a bordo del transporte público en San Lorenzo Coacalco, en el municipio de Metepec, el líder transportista afirmó que los operadores constantemente reciben agresiones verbales y en algunos casos físicas, cuando le piden a los pasajeros que porten dicho artículo de prevención.
«El Gobierno del Estado y el municipio nos dieron la instrucción de no permitir el arribo de la gente sin cubrebocas, pero la gente es muy agresiva; les han dicho que es su vida, que que chin… les importa, no les preocupa poner en peligro su vida ni la de los demás. La población está muy irritable, tiro por viaje insultan a los chóferes».
Recordó que durante la pandemia se regalaron cubrebocas a los usuarios que no los portaban; sin embargo, dichos insumos se terminaron, además de que consideró, el uso del mismo es una responsabilidad personal.
«La gente es muy irracional a veces, no creen en esta pandemia aunque se esté muriendo la gente y se niegan a cuidarse; el operador les puede prohibir el paso, pero mucha gente avienta el dinero y se pasa, es imposible que el operador se levante y los baje. Muchas veces llevan las puertas cerradas y evitan hacer la parada a este tipo de usuarios si ven que no traen cubrebocas».