Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 15 de marzo de 2017.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), especificó que los delitos que más les han afectado es el asalto a las afueras de bancos o cajeros automáticos.
Aseguró que a pesar de que los bares y restaurantes no son asaltados de manera frecuente, teniendo hasta el momento en lo que va del año dos casos registrados en la capital del estado; la gente de Toluca y Metepec tiene miedo de salir, sintiéndose insegura en todo momento.
Destacó que estas situaciones tienen que ser atendidas, por lo que los empresarios de bares y restaurantes han determinado conectarse al C5 de la entidad, para que en algún momento que lleguen los asaltantes o delincuentes exista una respuesta inmediata del Centro de Mando, permitiendo una coordinación que resguarde a los consumidores y trabajadores de los lugares.
Señaló que en el caso de la extorsión los últimos tres casos se registraron durante el mes de diciembre, llegando a la conclusión de que estas llamadas se registran dentro de los reclusorios; sin embargo, estas no han prosperado, por lo que los empresarios no han caído en dar dinero.
Asimismo, el presidente de ASBAR dijo que los empresarios han tenido que apostarle a la prevención, invirtiendo incluso de 8 a 10 mil pesos en cámaras de seguridad, lo que permite que los asaltantes no se atrevan a meterse.