Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2017.- El proyecto y trazado de la autopista La Marquesa-Lerma cumple con las especificaciones que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en grado de curvatura y pendiente permitidas para circular en buenas condiciones de seguridad vial a una velocidad máxima de 110 km/hr.
La autopista La Marquesa-Lerma cuenta en el tramo previo a la plaza de cobro con señales que informan y previenen a los usuarios sobre las condiciones de pendiente descendente en el tramo, para que prueben sus frenos. En el km 39 + 700, se ubica una rampa de emergencia para vehículos (sobre todo pesados) que lleguen a presentar problemas en el sistema de frenos, misma que se encuentra señalizada.
A fin de reforzar los dispositivos de seguridad vial en la autopista, el concesionario llevará a cabo el proyecto de una segunda rampa de emergencia que se localizará en el tramo ubicado en la proximidad de la plaza de cobro, km 40+500, lo que permitiría evitar la llegada de vehículos con problemas de frenos a la cercanía de la zona de casetas y dar otra alternativa de frenado.
Cabe destacar que las causas de los accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras están asociadas a diversos factores y no sólo a las condiciones de la vía, como son factores humanos (circulación a mayor velocidad de la permitida, fatiga o sueño, falta de pericia, etc.), factores asociados a los vehículos (fallas en sistema de frenos, falta de mantenimiento, etc.) o una combinación de ambos.