Redacción/Quadratin Edomex

Humberto Benítez Treviño fue uno de los discípulos más exitosos de Carlos Hank González. Llegó a ser procurador general de Justicia en la entidad, y procurador general de la República, procurador federal del consumidor pero donde más brilló fue en el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, donde fue secretario general de Gobierno y diputado federal.

La influencia de Benítez Treviño en la entidad permanece hasta el momento. Hay que recordar que su hija Bettyna Benítez fue secretaria de turismo durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Humberto Benítez vuelve a ser noticia por dos detalles, su hijo Humberto Benítez González fue electo presidente del Colegio de Notarios del Estado de México.

En caso de que sea electo, Fernando Díaz o Alejandra Almazán Barrera, cualquiera de los dos tendrá una gran responsabilidad para conducir el proceso de elección de 30 magistrados y 115 jueces el próximo primero de junio. Si lo hace bien, seguramente la Cuarta Transformación sabrá recompensar su colaboración.

+++++

A un mes de que surgió la inconformidad en el municipio de Luvianos, los funcionarios que han sido enviados por los gobiernos federal y estatal para mediar en el conflicto, no le han encontrado el hilo a la madeja. La problemática en el lugar está estancada porque las partes se niegan a negociar

Amenazaron que van a incrementar la presencia de personas en torno a la presidencia municipal, porque no quieren verse sorprendidos por las fuerzas policiacas para desalojarlos. 

+++++

Desde la LXII Legislatura nos informan que los diputados mexiquenses ya trabajan sobre un tema que será la puntilla para los partidos que son opositores a Morena. Nos referimos a la desaparición de los 35 diputados de representación proporcional, gracias a los cuales partidos como el PRI, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tienen presencia legislativa.