Cien días de Prosperidad Compartida
· Pagan favores con puestos en Facultad de Enfermería
· Elogia Gobierno morenista a Del Mazo
Barbara Dimas Altamirano, actual directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México parece decidida a llenar ese plantel de todo, menos de enfermeras.
Para pagar los favores políticos y económicos que le permitieron llegar a esa responsabilidad, la directora ha dado de baja a más de 20 académicos que tenían años de experiencia y los cambió por personas sin perfil académico y que, además, no cumplen con sus obligaciones laborales, simples “aviadores”.
La directora Dimas Altamirano acumula ya 23 demandas por despido injustificado, personas a las que obligó bajo amenazas para que firmaran hojas en blanco que luego convirtió en “renuncias” a todas luces ilegales. Para sustituir a quienes echó a la calle sin ningún respeto a su antigüedad ha realizado “brillantes” contrataciones.
Por ejemplo, para atender los laboratorios de Gerontología, decidió contratar a personas que en su campaña fungieron como su chofer y un escolta, de nombres Víctor Hugo y Agustín, quienes no cuentan obviamente con ningún antecedente académico y mucho menos cumplen perfil para esas plazas.
Como subdirector Administrativo dio de alta a un sujeto de nombre Antar, quien, se sabe, es egresado de la Licenciatura en Psicología, aunque en el plan de estudios de la institución se especifica que el perfil deseable para ese puesto es para un Licenciado en Enfermería con especialidad en Salud Mental.
Otro ejemplo es la Licenciada en Turismo, Ana María Toxqui Tlachino, hermana de la exdirectora, María Juana Gloria Toxqui Tlachino, quien también fue contratada por compromiso de campaña y le asignaron la Unidad Académica de Administración en Sistemas de Salud, plaza que debería ser ocupada por alguien con perfil de Licenciada en Enfermería con Maestría en Salud Pública o Administración de Hospitales, nos leemos la próxima.
Elogia Gobierno morenista a Del Mazo
Dicen que no hay ninguna duda sobre la excelente relación que guarda el exgobernador y expriista Alfredo Del Mazo Maza con la Cuarta Transformación, pero si alguien aún lo dudaba, el homenaje que el gobierno estatal le rindió a su señor padre, Alfredo Del Mazo González, en ocasión de celebrarse un aniversario más de su fallecimiento, al que asistió el gabinete en pleno encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, es una señal inequívoca de esa relación.
Y para remarcar esa condición, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, fue el orador oficial y no escatimó elogios para el priista: «Hoy no congregamos para recordar a un mexiquense que marcó la historia en nuestro estado, su partida física hace seis años no ha extinguido el eco de sus aportaciones, permanece en el entramado de nuestra identidad y en la política sobre los caminos recorridos».
Muy diferente el trato que le dan los dirigentes del PRI, quienes no lo recordaron ni con un mensaje en redes sociales, nos leemos la próxima.