
El gozo por la lectura: El cronista y el político
· No habrá medicinas sino hasta junio, aguanten
· Viene sacudida en gabinete mexiquense
En los hospitales públicos del Estado de México no deja de ser una bonita promesa aquello que se dijo en el mes de marzo, sobre el surtimiento de medicamentos en las farmacias de los nosocomios. Estos no llegaron, y ni llegarán. La decisión de cancelar los procesos de adquisición por “presunta” corrupción vino a empeorar las cosas para los derechohabientes mexiquenses.
En los hospitales públicos de esta entidad ya se informó de manera extraoficial que por lo menos abril y mayo seguirán sin una aspirina en las farmacias, por lo que la orden es clara: el que necesite un medicamento, tendrá que adquirirlo por sus propios médicos, como viene ocurriendo por lo menos desde hace un año.
Los pacientes están desesperados por esta falta de cumplimiento de la autoridad federal y estatal de sus obligaciones sociales, pues que a nadie se le olvide que la salud es un derecho constitucional al que todos deberíamos tener derecho, y esto comienza por la posibilidad de tener una pastilla cuando se trata de aliviar el dolor humano.
Viene sacudida en gabinete mexiquense
Faltan cinco meses para que se cumpla el segundo año de gobierno de Delfina Gómez Álvarez en el estado de México. Luego de la renuncia de Pedro Moctezuma Barragán, a quien apenas el sábado le encontraron suplente, José Arnulfo Silva Adaya, tomó protesta como Secretario del Agua, el texcocano tendrá una titánica labor.
Se sigue comentando la probable salida de Juan Carlos González Romero de la Secretaría del Bienestar, para poner orden en la Oficialía Mayor, donde la maestra Trinidad Franco tiene todo atorado, porque todo quiere revisar a su modo y lo que no le gusta, pues simplemente no pasa.
Programas y proyectos han sido detenidos porque no se aprueban los recursos o porque la maestra Trini considera que no son tan necesarios.
Pero como es una de las consentidas del régimen no se quedará sin trabajo, porque será enviada a poner orden, dicen, precisamente en la Secretaría del Trabajo, a limpiar el desbarajuste que tiene Norberto Morales Poblete, ahora habrá que ver quien queda en su lugar.
Nos leemos en la próxima.