HUEHUETOCA, Edoméx., 3 de diciembre del 2016.- En el estado de México, la primera alianza electoral debe ser con los panistas, pidió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al asistir como invitado de honor a los primeros informes de los alcaldes de Huehuetoca y Melchor Ocampo, gobernados por militantes emanados de ese partido político.

“Aquí se debe generar la unidad, ir a un proceso interno y elegir al candidato, porque ante las amenazas que se presentan en los Estados Unidos, hoy más que nunca debemos ir unidos”, apuntó.

El ejecutivo asistió como invitado de honor al primer Informe de Actividades de los presidentes municipales de Huehuetoca y Melchor Ocampo, José Luis Castro Chimal y Miriam Escalona Piña, respectivamente.

Moreno Valle destacó la relevancia de estos eventos, ya que la gente ha dejado de creer en la política, los políticos y los partidos, por lo que es indispensable la rendición de cuentas.

La alcaldesa Miriam Escalona aseveró que el mandatario poblano es un digno ejemplo de trabajo honesto, comprometido y en favor de los habitantes.

En el estado de México se realizan pláticas entre los liderazgos del PAN y PRD, principalmente, para llegar a una alianza, pero el presidente estatal del blanquiazul, Víctor Sondón Saavedra, aseguró que ellos pueden ganar solos en la contienda electoral del 2017; mientras que los perredistas, quieren encabezar la candidatura para gobernador con Juan Zepeda Hernández.