Regala Nevado de Toluca espectáculo tras caída de nieve y aguanieve
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2017.- El tema de la reelección de alcaldes y diputados del Estado de México “está en un brete”, no se puede realizar en el 2018, porque no hay Ley Secundaria y no se le puede dejar legalmente al Instituto Electoral del Estado de México esa facultad, advirtió el senador perredista, Luis Sánchez.
En diálogo con Quadratín Edomex, el también ex coordinador de la campaña a gobernador de Juan Zepeda Hernández, reconoció que esa omisión de los partidos políticos y de los diputados de la anterior Legislatura, es inexplicable.
No hay reglas, no sabemos cómo deberá ser la postulación ni los tiempos de campaña, aunque es claro que hay un precepto constitucional que avala que los alcaldes, síndicos y regidores puedan optar por pedir el voto para permanecer en el cargo.
Pero también es posible que un síndico o un regidor busque reelegirse en una posición diferente, como la de alcalde, por ejemplo. Sin embargo, es evidente que sin Ley Secundaria no se puede ejecutar la reelección.
La única salida es que los diputados locales de la actual Legislatura mexiquense integren ese paquete de reglas de la Ley Secundaria antes del arranque formal del proceso electoral, que es el próximo 8 de septiembre.
Insistió en que no es viable dejarle la organización y las reglas de la reelección al instituto electoral y hasta bromeó al señalar que hablaría con los diputados locales de su partido para que actúen al respecto de inmediato.