TOLUCA, Edomex, 30 de abril de 2020.- Estrés, ansiedad y depresión, son algunas de las alteraciones que está generando el aislamiento por la pandemia por Covid 19 en parte de la población, para contrarrestar estos efectos, recomiendan la risa como una alternativa terapéutica para sobre llevar la situación actual.

“Hoy más que nunca es importante celebrar todo lo bueno, la amenaza del Covid 19 y confinamiento están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades, que debe atenderse con medidas imaginativas pues ésta problemática estará a la alza”, expresó Paty Mora, de Yojaja Estado de México.

Además, a decir de Alfredo Díaz, director general de Yojaja México, destacó que las terapias de risa, apoyan a fortalecer el sistema inmunológico, además son prácticas que pueden realizar todas las personas sin importar edad o condición, además no se requiere ningún artefacto o grandes espacios, “es una opción para desechar emociones dañinas”, dijo.

A pesar de la contingencia, los integrantes de Yojaja se han adaptado a las nuevas condiciones para seguir llevando alegría a las personas, por lo que a través de sus redes sociales y plataformas de videoconferencia realizan sesiones gratuitas.

Este primer domingo de mayo se celebrará el Día Mundial de la Risa, y los terapeutas de la risa a nivel mundial preparan una celebración especial virtual con un ciclo de conferencias, que iniciarán desde las 10:00 por Facebook live de yojaja México.