Toluca, México, 2 de diciembre de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick Urieta Trejo, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 70 años de prisión. ​

​Los hechos por los cuales fue encontrado culpable se registraron el pasado 8 de mayo, en la calle Quintana Roo, de la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca, donde el ahora sentenciado y su cómplice interceptaron a una mujer para despojarla de sus pertenencias, no obstante, su padre pretendió ayudarla, por lo que le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

​La indagatoria efectuada por personal de la FGJEM permitió establecer que una mujer se encontraba estacionando su camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, afuera de su domicilio en la calle antes mencionada, donde fue sometida por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

​De esta acción se percató el hermano de la víctima, quien salió de una vivienda con la intención de ayudarla, pero los asaltantes lo agredieron y le dispararon con un arma de fuego, sin embargo no resultó herido.

​Cabe mencionar que el padre de ambas víctimas también acudió para auxiliarlos, por lo que Urieta Trejo de igual forma le disparó, causándole la muerte.

​Derivado de este robo y homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido el probable partícipe de los hechos, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena de 70 años de cárcel, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

     La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.