Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
Toluca, Edomex, 14 de mayo de 2021.- Un día antes de la celebración del Día del Maestro, Reina Perales Romero, docente con 24 años de trayectoria dedicada a la educación de menores fue vacunada contra la Covid 19, dosis que dijo recibe como uno de los mejores regalos, “si es un buen regalo, porque es la salud, que es lo más importante y nos da la seguridad de que ya todo puede estar mejor”, expresó.
Su labor como maestra de nivel primaria, dijo, le ha dado muchas satisfacciones y ha disfrutado ser parte de la formación de ya varias generaciones, por lo que añora pronto volver a estar frente a sus pequeños.
La pandemia, dijo, ha sido un gran reto por la dificultad que representa la enseñanza a distancia, pues como lo han señalado otros maestros, el acceso a las herramientas tecnológicas ha sido obstáculo con el que se encuentran muchos estudiantes.
“Ha sido bien difícil, muy pesado, es trabajo doble tanto para papás y para uno. Ha sido didicil sobre todo por los recursos económicos que no se cuentan para esto, hay papás de bajos recursos y yo puedo entender el estrés o comen o estudian, entonces mejor que coman”, dijo.
Pese a ello, la buena actitud ha sido una de las principales estrategias para poder salir adelante, pues las emociones también han influido en la manera de sobrellevar el aislamiento, actitud que dijo seguridad poniendo hasta el momento de jubilarse, el cual ya ve próximo.