México, 14 de octubre de 2019.- La Selección Elite de Taekwondo de México, se colgó nueve medallas en la Copa Presidente que se realizó en Las Vegas, donde tres preseas fueron de oro, tres de plata, y tres de bronce.

En la modalidad de poomsae, México también accedió al podio luego de obtener cuatro medallas (dos de oro, una de plata y una de bronce). Los oros cayeron por conducto de Paula Fregoso en individual femenil menos de 30 años, y con Marco Arroyo y Ana Zulema Ibáñez en pareja mixta freestyle más 17 años.

Mientras, la plata la obtuvo la mexiquense Ana Zulema en individual femenil -30 y el bronce fue para la pareja conformada por Elian Sánchez y Paula Fregoso, en mixto +17.

Los  resultados de la mexiquense Ana Zulema en el President’s Cup 2019 en Las Vegas :

-Oro Individual Freestyle

-Oro  Pareja Freestyle con Marco Arroyo

-Plata  Individual Tradicional.

En tanto que los oros cayeron, por conducto de César Rodríguez (-54 kg), Carlos Sansores (+87 kg) y Carlos Navarro (-63 kg), mientras que las platas fueron obtenidas por María Espinoza (-73 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Brandon Plaza (-54 kg). Finalmente los bronces se los colgaron Briseida Acosta (+73 kg), Fabiola Villegas (-53 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

Con dichos resultados, los taekwondoínes mexicanos obtuvieron puntos importantes en el ranking olímpico, y en su lucha por clasificar a Tokio por esta vía.

En otros resultados de la Selección Nacional Mayor, Brenda Costa Rica (-46 kg) se colgó la medalla de oro, mientras que Leslie Soltero (-62 kg) obtuvo la plata. En tanto, Iker Casas (-68 kg) se quedó con el bronce.