Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 19 de enero de 2018.- Ante la inflación que cerró en altos números en 2017 y el encarecimiento de productos, combustible y peaje en carreteras, el Banco de Alimentos del Estado de México va a luchar por no disminuir su número de beneficiarios.
Alberto Canul Juárez, director general del Banco, destacó que para este 2018 «vamos a seguir trabajando de la misma forma para seguir con la cantidad de beneficiarios, no tenemos planeado incrementar, pero tampoco disminuir, vamos a hacer la lucha para no reducirlo», dijo.
Por ello, señaló que se está trabajando en la procuración de fondos para recaudar efectivo y así continuar con la entrega de alimentos a las comunidades mexiquenses que más lo requieren, las cuales en su mayoría se encuentran alejadas.
«El frijol andaba en 12 pesos, actualmente el precio más bajo es de 18 al mayoreo, a nosotros nos ha costado más trabajo, a la inflación se suma una serie de productos, hay productos que subieron más del seis por ciento», expresó Canul Juárez.
El director señaló que por ello buscan implementar más campañas con el sector empresarial, como con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca; sin embargo, instó a las autoridades a que se incremente el porcentaje de deducción de impuestos para las obras benéficas y así más empresas se sumen.