TOLUCA, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- Ante el auge que ha tomado el “mobbing”, que consiste en algún tipo de violencia en el ámbito laboral, se realizarán el Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Sociocultural y el Segundo Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras Formas de Violencia, del 28 al 30 de noviembre, en las Facultades de Ciencias Políticas y de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El objetivo de esta actividad es que se intercambien experiencias de temas de salud colectiva con promotores, gente de la sociedad civil, empresarios, organizaciones gubernamentales, instancias de gobierno federal, estatal y municipal, investigadores, de tal manera que puedan proporcionar mejores condiciones de desarrollo humano emocional de los trabajadores de las áreas públicas y la iniciativa privada en todo el país.

Este doble evento consistirá en 69 ponencias divididas en 14 mesas de trabajo y discusión, presentaciones de libros, y talleres, además también será la presentación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), impartido por Jorge Gutiérrez Siles, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

Cabe mencionar que estos congresos serán impartidos por catedráticos de importantes universidades entre las que destacan la Universidad Federal Brasileña Do Rio Grande Do Norte Brasil, así como planteles de Colombia y Portugal, están abiertos el público en general, que en caso de que deseen obtener la constancia  con validez curricular, deberán pagar la cantidad de 750 pesos, que deberán ser depositados en una cuenta institucional de la UAEMéx.

Hasta el momento ya hay alrededor de 200 personas inscritas, por lo que los interesados deberán agilizar su inscripción para apartar su lugar.

Es preciso destacar que en estos congresos se contará con participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación.