TOLUCA, Edomex, 19 de mayo de 2020.- Luego de haber realizado dos protestas en búsqueda de apoyos, tras haberse quedado sin ingresos por las medidas de restricción de la emergencia de salud por COVID 19, el sector de músicos y artistas independientes, lamentaron que sus peticiones al Gobierno del Estado de México, hayan sido negadas.

Fernando Cuevas, representante del movimiento Solo una Voz, explicó que el día lunes fueron citados en palacio estatal, sin embargo, no hubo una respuesta favorable, ni alternativa de apoyo al gremio, cuando otros sectores tuvieron respuesta positiva inmediata.

“Fuimos olvidados no se nos apoyó, hay personas que están careciendo de sus alimentos, …nos tuvieron como tres, cuatro horas para decirnos que no, no había apoyo para nosotros”, expresó.

Por ello, ahora buscarán el apoyo con asociaciones y fundaciones, así como con la Cámara de Diputados, ya que aseguró que, a dos meses de estar sin ingresos, su situación económica es cada vez más compleja, sobre todo para las personas mayores y con enfermedades, que representan cerca del 30 por ciento de su padrón.

Al momento, al movimiento se han sumando cerca de 2 mil personas de diferentes municipios, entre los que se encuentran Atlacomulco, Ixtlahuaca, Donato Guerra, El Oro, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Calimaya, Santiago Tianguistenco, entre otros.