CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Lanzan convocatoria para participar en el DevFest, evento que busca profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías de Google, informó el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, quien informó que en este evento se desarrollará un hackathon para presentar propuestas de solución a trámites de gobierno.

El director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo y José Luján Castillo, organizador del DevFest, desarrollado por Google Developer Group, dieron a conocer que los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo desarrollarán en esta ciudad el DevFest, evento que busca acercar a los desarrolladores de tecnologías de la localidad, a las grandes empresas y trabajar en la búsqueda de soluciones tecnológicas para diversos sectores.

Marco Bravo Fabian dijo que actualmente 80 por ciento de la demanda de productos y servicios turísticos se genera a través de medios electrónicos. “La idea es profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías y como uno de los temas es el desarrollo de aplicaciones móviles y el sistema de aparatos más utilizados del mundo es Android de Google, la idea es traer a estas personas que se dedican a ello al 100 por ciento, que son expertos en las tecnologías.

Traerlos y generar cursos, que la gente local se acerque a estos expertos, aprendan y con ello se actualicen y profesionalicen en torno a las nuevas tecnologías que Google está desarrollando, y a las tendencias y campañas de pago por click”, explicó.

Más en Quadratín Quintana Roo