Lanza Isaac Montoya apoyo financiero de 50 mil pesos a microempresarios
NAUCALPAN, Edomex., 16 de julio de 2026.— El presidente municipal Isaac Montoya Márquez aseguró que su administración continuará impulsando esquemas de financiamiento para microempresarios y emprendedores, al considerar que el fortalecimiento de los pequeños negocios representa una vía para generar empleos, incentivar la competitividad y dinamizar la economía de Naucalpan.
Con ese objetivo, el alcalde encabezó la segunda entrega del programa Microcréditos San Bartolo 2025-2027, mediante el cual 244 emprendedores recibieron apoyos económicos superiores a 50 mil pesos para consolidar, ampliar o fortalecer sus negocios.

Facilitan acceso al financiamiento
Durante el evento, realizado en las inmediaciones del Palacio Municipal, Montoya Márquez destacó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los pequeños empresarios es acceder a financiamiento para invertir en sus proyectos, por lo que su administración decidió mantener este programa como una herramienta para respaldar a quienes buscan hacer crecer sus negocios.
El edil sostuvo que impulsar a las micro y pequeñas empresas también representa una estrategia para fortalecer la economía local, al generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la competitividad del municipio.
Beneficiarios invertirán en hacer crecer sus negocios
Los emprendedores beneficiados agradecieron el respaldo del Gobierno de Naucalpan y señalaron que los recursos serán destinados a fortalecer sus actividades productivas mediante la adquisición de equipo, mercancía, insumos o mejoras en sus establecimientos, con el propósito de ampliar sus oportunidades de crecimiento.

Indicaron que este tipo de apoyos les permite acceder a recursos que, en muchos casos, resultan difíciles de obtener mediante esquemas tradicionales de financiamiento.
Sector empresarial respalda la iniciativa
En la entrega de los microcréditos también participaron Adolfo Alberto Mendoza Atriano, representante de Canacintra Naucalpan-Tlalnepantla, y Marco Salcedo Arias, vicepresidente de Coparmex Metropolitano, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer a las microempresas como uno de los principales motores de la economía local.
Finalmente, el Gobierno de Naucalpan informó que el programa Microcréditos San Bartolo 2025-2027 forma parte de la estrategia municipal para facilitar el acceso al financiamiento de emprendedores y pequeños empresarios, con el objetivo de impulsar la creación de empleos y fortalecer el desarrollo económico del municipio.






