TOLUCA, Edomex, 2 de abril de 2020.- El presidente municipal de Toluca anunció el lanzamiento de la aplicación móvil “Detector COVID-19 Toluca”, la cual tiene como fin ser una herramienta de orientación e información sobre el virus que mantiene en emergencia de salud a México.

Ésta app, dijo a través de un video en redes sociales, “permitirá un pre diagnóstico altamente confiable para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, basado en la metodología de la Organización Mundial de la Salud”.

Además, con ella se podrá acceder a información general, mapas interactivos y conocer las estrategias del Ayuntamiento de Toluca, asimismo a través de ella se enviarán avisos oficiales y recomendaciones.

“Ayúdanos a mantener a raya los falsos rumores, el miedo y la indiferencia, …mantengámonos en casa, salir a trabajar que es la única justificación válida, regresa a casa tan pronto puedas, el objetivo es muy concreto, detener la curva de contagios para salir pronto y en mejores condiciones de ésta crisis”, señaló.

La aplicación móvil es gratuita, disponible para dispositivos IOS y Android.