TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- Con un premio de 60 mil pesos y la publicación de la obra, la Universidad Autónoma del Estado de México, lanzó la convocatoria anual para los Premios Internacionales de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano y de Poesía Gilberto Owen Estrada, en el que podrán participar poetas y narradores de Mexico y el extranjero.

Jorge Robles Álvarez, director de publicaciones de la UAEMex, detalló que el registro será completamente en línea a través del portal web https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa, donde los participantes tendrán que subir su documento inédito hasta el 28 febrero.

“Esta plataforma ha permitido ampliar el esquema de participación, cada vez son más los trabajos de más lugares y países”, expresó.

Edgar Miranda Ortiz, director de difusión cultural de la máxima casa de estudios, señaló que el fallo de los ganadores lo dará un jurado calificador internacional y se darán a conocer los resultados en junio de 2019, para posterior realizar la premiación en una ceremonia especial en el marco de la FILEM 2019.