Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 26 de septiembre de 2023.- Al no ser escuchadas por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, las cuatro madres del movimiento Haz Valer mi Libertad, que llevan 18 días en huelga de hambre, lanzaron señales de humo para ser vistas y por fin, la mandataria las atienda.
A pesar de tener la esperanza de que con el cambio de gobierno las peticiones de amnistía para sus hijos injustamente presos serían atendidas, a 11 días de la actual administración, reprocharon, siguen siendo ignoradas.
“A ver si con estas señales nos puede hacer caso, como siempre solo mandan a los policías, pero aquí seguiremos haciendo ruido, diario, aquí te esperamos gobernadora, queremos un diálogo directo, aquí está el plantón del pueblo, de pobres”, expresó Yolanda Sánchez.
Laidy Placido Arroyo, integrante del colectivo, indicó que seguirán con acciones diarias pues ahora están en riesgo las vidas de las huelguistas, “el tiempo ha corrido contra nosotros por las vidas de nuestros injustamente presos, pero ahora son madres que están muriendo por la libertad”, expresó.