
Beatriz Gutiérrez Müller y Lilia Cedillo van por la rectoría de la BUAP
TOLUCA, Edomex, 27 de agosto de 2025.- A una semana de que inicie la temporada, la NFL y Abercrombie & Fitch anunciaron una asociación de varios años que nombra a la compañía como Socio Oficial de Moda de la NFL, una novedad para un patrocinador de la Liga.
Tras el éxito obtenido desde el lanzamiento de productos con licencia de la NFL en 2022, el objetivo de Abercrombie es redefinir el estilo de los aficionados desde una perspectiva que prioriza la moda, en colaboración con la organización deportiva. Al combinar campañas lideradas por atletas y ropa diseñada por jugadores con una selección de estilo de vida, Abercrombie ayudará a difuminar la línea entre la ropa que se usa para llegar al partido y la ropa de diario, tanto para los aficionados como para los jugadores.
Además, Abercrombie se activará en eventos importantes de la NFL, incluyendo partidos internacionales selectos, y en sus tiendas minoristas de todo el mundo.
“A medida que la NFL continúa evolucionando, nos asociamos con marcas que comparten nuestra visión estratégica”, afirmó Tracie Rodburg, vicepresidenta senior de alianzas globales de la NFL.
“Nombrar a Abercrombie & Fitch como patrocinador oficial refuerza nuestra posición como líder en crecimiento en la comunidad de la moda, creando vínculos más profundos con nuestros fans en la convergencia de la afición y la moda, y celebrando el estilo dinámico de nuestros jugadores”.
Esta colaboración demuestra los continuos esfuerzos de la Liga por aumentar su base de aficionados, especialmente entre las mujeres. Dado que las mujeres representan casi la mitad de la afición de la Liga, la moda y el deporte se están entrelazando de nuevas maneras para brindarles opciones para mostrar su afición con autenticidad el día del partido.
“Estamos en una posición privilegiada para este momento en el que el deporte, la moda y la cultura convergen como nunca antes”, afirmó Fran Horowitz, director ejecutivo de Abercrombie & Fitch Co.
“Llevamos varios años trabajando con la NFL y sus atletas de élite, por lo que convertirnos oficialmente en patrocinadores de la Liga es un paso natural. Como referentes en estilo, creamos productos que permiten a los aficionados representar a su equipo y expresar su estilo personal. Esta colaboración con la NFL va más allá de las licencias. Se trata de satisfacer las necesidades de un público en expansión. Juntos, la NFL y Abercrombie contribuyen a fomentar la afición a través de la moda”.
Para celebrar esta colaboración, Abercrombie estrenó la campaña nacional de temporada "Style Concierge", con jugadores reconocidos por su estilo personal fuera del campo, como Christian McCaffrey (San Francisco 49ers), Amon-Ra St. Brown (Detroit Lions), CeeDee Lamb (Dallas Cowboys) y Tee Higgins (Cincinnati Bengals).
La campaña representa la mayor inversión publicitaria que la marca ha realizado en el ámbito deportivo y se emitirá a nivel nacional en canales lineales, CTV y HBO Max, así como en Meta, TikTok y canales de la NFL. Además de la campaña, cada jugador se ha asociado con Abercrombie para diseñar en colaboración una prenda de edición limitada, disponible para la compra esta próxima temporada de la NFL.
“El estilo siempre ha formado parte del ADN de la NFL, desde la historia del juego hasta los atuendos de los jugadores para el día del partido”, dijo Kyle Smith, editor de moda de la NFL.
“Asociarnos con Abercrombie & Fitch nos permite honrar ese legado y, al mismo tiempo, presentar a una nueva generación de aficionados looks actuales, versátiles y conectados con la cultura del futbol americano de la NFL”.
Abercrombie se ha asociado con varios jugadores de la NFL para obtener acceso anticipado al servicio Abercrombie Style Concierge. Estos jugadores, incluyendo los que aparecen en la campaña "Style Concierge", son Fred Warner (San Francisco 49ers), Drake Maye (New England Patriots), Cooper DeJean (Philadelphia Eagles) y Jake Ferguson (Dallas Cowboys). Todos los atletas asociados también recibirán acceso anticipado al servicio Abercrombie Style Concierge.
"El rendimiento empieza con la confianza, y para mí, eso significa sentirme bien con lo que llevo puesto", dijo McCaffrey. "Abercrombie entiende que el estilo y la comodidad van de la mano. Esta colaboración nos permite ofrecer a los aficionados ropa que cumple con ambos requisitos, para que puedan representar a su equipo con la misma confianza que yo siento cuando me pongo el uniforme".
La ropa para hombres y mujeres, incluidas sudaderas con capucha, sudaderas, camisetas, prendas de abrigo y accesorios que representan a los 32 equipos de la NFL, ahora está disponible en tiendas Abercrombie seleccionadas.