
Aclara Ricardo Moreno su salario como alcalde de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de julio de 2025.– Como parte de la estrategia de impulso a los servicios digitales, el ayuntamiento de Toluca presentó una plataforma virtual de trámites municipales, disponible a través de dispositivos móviles y computadoras.
Durante su conferencia de prensa La Toluqueña, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida destacó que la ventanilla digital ayudará a optimizar los tiempos en la realización de trámites administrativos, ya que no será necesario acudir de manera presencial para iniciar algún proceso, así como darle seguimiento.
Para acceder a la ventanilla, las personas interesadas deberán registrarse con un correo electrónico y un número de celular, posteriormente será necesario subir una serie de documentos a la plataforma y así validar la identidad del usuario y que este pueda llevar a cabo sus trámites y pagos en línea.
Entre los servicios que ya se pueden realizar, se encuentra la entrega de licencia de terminación de obra, licencias de construcción (de 20 a 60 metros cuadrados), refrendo de funcionamiento, cédula informativa de zonificación y certificados de no adeudo de predial, entre otros.
Asimismo, el Alcalde resaltó que la ventanilla digital fue desarrollada de manera simplificada, a fin de reducir significativamente la duración de un procedimiento que anteriormente representaba acudir a las oficinas de la instancia municipal correspondiente.
“Es muy importante, sobre todo para la ciudadanía, para facilitar la recaudación, para que la ciudadanía pueda gozar de su principal activo, que es el tiempo, el ayuntamiento no tiene el derecho de desperdiciar el tiempo de la gente”, declaró Moreno Bastida.
De esta forma, la puesta en marcha del portal digital se suma al reciente lanzamiento de la aplicación Toluca En Tus Manos, que forman parte de la estrategia impulsada por la administración encabezada por el Alcalde de la 4T, que busca integrar la innovación tecnológica a la aplicación de políticas públicas.