Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2017.- Ante las supuestas investigaciones contra sus familiares por presunto lavado de dinero, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota se deslindó tajantemente, dijo desconocer tales procesos y añadió que tiene las manos limpias.
Por su parte el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, mencionó que el CEN confía plenamente en Vázquez Mota, que tiene todo su respaldo y que será la próxima gobernadora de los mexiquenses. “A quien tienen que meter a la cárcel es a los delincuentes electorales que están condicionando la entrega de programas sociales a cambio del voto”.
En conferencia de prensa conjunta este día en la Ciudad de México, Josefina Vázquez Mota sostuvo que ella está tranquila, que quienes deben preocuparse son aquellos que tienen el mismo nombre y apellido y que lucran con las necesidades de la gente.
Ambos, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya, se refirieron a las 194 denuncias que existen en tribunales por delitos electorales. El líder nacional panista dijo que a toda costa con triquiñuelas el PRI se quiere mantener a toda costa en el poder.
El que nada debe, nada teme
«El que nada debe nada teme, esa publicación no me involucra a mí», así se deslindó, tarde pero sin sueño, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien denunció que es una elección de Estado la que el próximo lunes comenzará formalmente en la entidad mexiquense.
Esta mañana un medio de comunicación nacional dio cuenta de una investigación que involucra a los hermanos y al papá de la ex candidata a la presidencia de la República, en operaciones de lavado de dinero por un monto de 400 millones de pesos, a través de empresas fantasmas, presuntamente propiedad de los familiares de la panista.
«Confiamos plenamente en la honestidad de Josefina, no le van a encontrar nada y aunque les duele les vamos a ganar la elección», aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien acompañó a la candidata, y aseveró que los comicios a celebrarse el próximo 4 de junio en el Estado de México son una «elección de Estado», que para prueba bastan las más de cien giras que en esa entidad han tenido en últimos días secretarios del gabinete de Peña Nieto y los apoyos federales que aún hoy se entregan en todo el territorio mexiquense.
Mesurada y tranquila, Vázquez Mota respondió más de 20 cuestionamientos de la prensa, reiteró una y otra vez que lo publicado por el medio de comunicación no es otra cosa «que el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano, lo que representa un retroceso en la vida democrática del país.
«Es tal el tamaño del miedo y es tal el interés, (…) yo aquí estoy de frente, dando la cara a 8 de cada 10 mexiquenses que quiere una alternancia», a los que quieren y están hartos de que sea una misma familia la que los siga gobernado por casi un siglo, remarcó en alusión al candidato Alfredo del Mazo, quien es el tercero en la línea familiar que aspira a gobernar el bastión del PRI.