Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
LA PAZ, Edomex, 13 de septiembre de 2016.- Luego de confirmar que de 15 automóviles que habían pasado por la línea de verificación, la captura de sus datos no correspondía a los mismos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) procedieron a suspender las actividades del Verificentro denominado Diagnóstico y Control de Contaminantes Los Reyes S.A. DE C. V.
De acuerdo a reportes de las autoridades mexiquenses en la materia, el procedimiento irregular del Verificentro LP-926 fue detectado justo cuando las unidades se encontraban en proceso de verificar de que no emitieran más partículas contaminantes de las permitidas.
“Los datos de los vehículos que se capturaron no coincidían con los automóviles que se encontraban en la línea de verificación”, precisa un reporte de las autoridades mexiquenses.
Añade que la PROPAEM notificó el acuerdo de radicación e inicio de procedimiento, en el que se decreta la suspensión de actividades por 30 días.
Datos de la Procuraduría Ambiental precisan que se han suspendido siete verificentros al detectarse infracciones a la normatividad ambiental, los cuales están ubicados en los municipios de Atizapán de Zaragoza, dos en Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y La Paz.
Las infracciones detectadas en los verificentros se sancionan de 500 a 40 mil días de salario mínimo, de acuerdo al Artículo 2.267 del Código para la Biodiversidad.