Ecatepec, Estado de México, 02 de marzo de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 90 años de prisión para un sujeto identificado como Salvador Rafael Chávez Téllez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena para Chávez Téllez, quien participó en la privación de la libertad de cuatro personas el 9 de diciembre del año 2014.

Las indagatorias realizadas por esta Institución establecieron que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otros cuatro sujetos, interceptaron a cuatro personas, en calles de la colonia Valle de Aragón. Dos de las víctimas viajaban en un vehículo Atos, y las otras dos en un vehículo con cromáticas de taxi, a quienes privaron de su libertad.

Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les hicieron saber que las tenían secuestradas y exigieron un pago a cambio de dejarlas en libertad. Derivado de esto, los familiares denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien inició una investigación por estos hechos.

Una vez que fue hecha la denuncia, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y se desplegaron en la colonia Valle de Aragón del municipio de Ecatepec, y mediante un operativo fue asegurado este sujeto, al momento en que pretendía cobrar el pago de los rescates.

El ahora sentenciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales y luego remitido ante un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien le dictó esta condena y le fijó una multa por 185 mil 47 pesos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.