Zinacantepec, Estado de México, 10 de noviembre 2019.- Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), rescató a un hombre que se encontraba realizando senderismo en el Nevado de Toluca.

Policías Estatales adscritos al Grupo de Alta Montaña realizaban recorridos preventivos en senderos y parajes del Xinantécatl, cuando a la altura del conocido “Paso de Quetzal”, localizaron a un visitante del estado de Michoacám que aparentemente sufría mal de altura, lo que le impedía continuar la marcha.

Juan “N” de 34 años de edad, fue evacuado hasta un punto donde pudo ser atendido, realizándole una revisión de su estado físico; luego de encontrarse estable y sin lesión alguna pudo continuar con su camino.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex