Chapa de Mota, Estado de México, 17 de septiembre de 2020.- Acción coordinada de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de policías municipales, permitió la detención de un individuo quien había desmontado casi cien metros de cable de una empresa telefónica.

Los efectivos fueron alertados por un supervisor de la compañía de telefonía, quien mencionó haber detectado que bajaron de los postes parte de los cableados, por lo que se realizó un operativo de búsqueda que permitió encontrar a un hombre quien en el interior de su automóvil llevaba material como el reportado.

Los hechos se registraron sobre la carretera Ixtlahuaca – Jilotepec, en el kilómetro 43, en la localidad de San Gabriel, donde se detuvo a César “N” de 25 años de edad, quien dentro la cajuela de un vehículo color gris, tenía los cien metros de cable.

El sujeto llevaba una navaja tipo comando, de 20 centímetros, color café, así como un teléfono celular marca zonda, color naranja.

Por tal motivo, se procedió a detenerlo, haciéndole saber sus derechos que la ley le confiere, para ser trasladado junto con lo asegurado y el vehículo a la Agencia del Ministerio Público de Atlacomulco, para resolver su situación Jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex