EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
Toluca, Edomex.-5 de agosto de 2021.-A Ruth Leticia ni siquiera le dio tiempo de ponerle nombre a su hijo, se lo robaron al acudir a un domicilio para recibir un supuesto apoyo que una mujer le ofreció para el bebé de apenas 41 días de nacido, en Santiago Miltepec.
En segundos, la desconocida le arrebató al pequeño, luego de golpearla, drogarla y abandonarla en un predio, ello luego de que llegó a la vivienda de la roba niños a base de engaños, relata la madre que intenta contener las lágrimas.
Desde hace más de 26 meses no ha dejado de buscarlo; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia mexiquense ha archivado su caso. Ruth no pierde la fe de encontrarlo para poderlo llamar: Daniel.
«Pido que me ayuden, que se haga justicia todos la merecemos, no solo para las personas que tienen para pagarla, eso es todo lo que quiero, el programa social era una mentira para que se lo pudiera llevar», recuerda.
Pese a la nula acción, omisión y lentitud de las autoridades estatales, Ruth asegura que no claudicará y que confía en volver a tener a su bebé en sus brazos.
«El 31 de mayo del 2019, se llevaron un pedacito de mi», lamenta mientras observa su foto.
Pese a que existe un retrato hablado de la principal sospechosa, no hay avances en la indagatorias, además, la imagen de la evolución que tendría el menor no concuerda con alguien de su edad, reprocha.