Suspenden obras en el Parque Sierra Morelos tras amparo ambiental
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2017.-
Actuar con pleno respeto a la legalidad y transparencia, fue el compromiso de Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, tras tomar protesta como consejeros electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Designados por la Comisión de vinculación con los Organismos Públicos Locales, a partir de hoy por los próximos siete años estarán participando en los procesos electorales de la entidad.
La consejera Laura Daniela Durán Ceja, agradeció la confianza y señaló que su objetivo es llevar por buen puerto las elecciones de 2018 en el que se renovará la legislatura local y ayuntamientos , «tarea que no será menor, el trabajo será la clave para blindar los resultados y así coadyuvar en el fortalecimiento de la democracia» indicó.
Por su parte la nueva integrante del Consejo del IEEM, Sandra López Bringas, señaló que su experiencia abonará al organismo electoral y de igual forma, dijo, su desempeño se apegará a la legalidad y resaltó que trabajará por hacer valer la paridad de género y enfocarse en las demandas de la juventud y las nuevas tecnologías.
En su intervención, el consejero Francisco Bello Corona, expresó que la confianza otorgada será evaluada a través del desempeño que realicen y dijo que en su labor será bienvenida la crítica y aspira a que el diálogo y consenso se de en el Consejo y con los representantes de partido.
Los partidos políticos, se pronunciaron abiertos al diálogo para llegar a consensos y a hacer valer los intereses y el voto de la ciudadanía, el representante del PRD Javier Rivera, los invitó a actuar con imparcialidad y dejar fuera filias, después del «proceso de selección cuestionada», César Sánchez Millán, representante del PRI los exhortó a seguir fortaleciendo el instituto «ante una ciudadanía demandante de congruencia y certeza en su actuar».