Servicios públicos, deben ser prioridad para los ayuntamientos: Segob
TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2018.- A la brevedad, el Congreso Local del Estado de México recibirá vía escrito el primer informe de actividades de la ahora Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde cabe recordar que durante el 2017 la inseguridad se disparó drásticamente en la entidad
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Sámano Peralta, abundó que previo a la rendición de cuentas, los diputados han sostenido reuniones de trabajo con el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para dialogar en los temas que les preocupa.
Indicó que las fracciones parlamentarias del PRD y Morena fueron las únicas que expresaron sostener encuentros particulares con Gómez Sánchez.
“El Fiscal ya tuvo reunión de trabajo con nosotros, con la junta de coordinación política, con el ánimo de saber si existía alguna preocupación de los grupos parlamentarios que se pudieran ir atendiendo al grado de la disposición del señor Fiscal en el sentido de si algún grupo parlamentario solicitaba el que se pudiera reunir con ello está la disposición”, abundó.
Fue el 16 de diciembre del 2016, que Alejandro Jaime Gómez Sánchez se convirtió en el primer Fiscal General de Justicia mexiquense, previamente la otrora Procuraduría pasó a ser Fiscalía.
En dicho periodo, cifras oficiales dan cuenta que durante el 2017 el Estado de México al igual que el resto del país, rompió el umbral de la incidencia delictiva al acumular 291 mil 3 denuncias, estadística superior a la registrada en el 2014 y 2011, años que habían sido considerados como los más violentos para el territorio.
En este 2018 los delitos comunes y de alto impacto han presentado una reducción mínima, luego de que durante el primer bimestre se atendieron un total de 44 mil 653 carpetas de investigación.