Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
Toluca, Edomex, 19 de septiembre de 2021.- Las complicaciones económicas derivadas del impacto por la emergencia sanitaria por Covid 19 para los comercios establecidos en el centro de la ciudad de Toluca se mantiene, pese a la reactivación de actividades, por lo que se encuentran sobreviviendo y lejos de una rentabilidad, así lo señaló Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Especificó que actualmente se encuentran al 60 por ciento de las ventas que registraron en 2019, y un 50 por ciento por debajo de las cifras de 2018. «Aún es mucho el camino para recuperar las ventas, estamos lejos de llegar a lo que estamos buscando», expresó.
Señaló que ni el regreso a clases logró cumplir la expectativa que esperaban con un aumento de movilidad en la zona, en parte dijo, porque no todos los estudiantes regresaron a clases presenciales, y por la perdida del poder adquisitivo de las familias.
El aumento en ventas de las últimas semanas, que reflejó el inicio del ciclo escolar, que es entre el 5 y 10 por ciento se concentra principalmente en giros como papelerías, zapaterías y uniformes, aunque subrayó, «no es nada de lo proyectado, ha estado muy incipiente».