Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- Buscando triunfar en un campeonato del mundo, la tapatía Lenia Ruvalcaba ya sueña con volver a consagrarse en un evento de gran magnitud.
No conforme con haberse proclamado campeona en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, Ruvalcaba señaló que espera con ansias este Mundial, pues quiere saldar una deuda personal que tiene luego de no haber sido monarca universal durante el proceso a los pasados Juegos de 2016.
Este año se tiene Campeonato Mundial, es un ciclo nuevo y habrá mayor cantidad de atletas, lo cual lo hará más complicado.
De Beijing para acá ha sido así, incluso se quedó al margen de ser campeona mundial durante el ciclo a Río, por eso espera este año serlo.
“Quiero mantenerme entre los tres primeros lugares del top mundial”, compartió.
De momento, Lenia ya se reportó en las Villas de Tlalpan en la Ciudad de México para retomar sus entrenamientos con miras al campeonato de la especialidad a realizar e en Portugal.
Ahora la tapatía tiene un doble compromiso, pues luego de su oro en Río se convirtió en la rival a vencer a nivel mundial.
Promotora del judo
Ya en un tenor más apartado de lo personal, Lenia se dijo convencida de querer posicionar lo más alto que se pueda su torneo de judo, el cual vivió su primera edición en el pasado 2017.
Sabedora de que necesitará ayuda para lograr este ambicioso propósito, la judoca de Jalisco se dijo abierta a recibir apoyo para organizar esta justa.
“El pasado 11 de noviembre pudimos realizar la primera competencia de la Copa Lenia Ruvalcaba, donde tuvimos una asistencia de más de 260 niños. La verdad nadie esperaba que tuviéramos tan buena respuesta y ahora estamos motivados para el próximo año seguir trabajando y mejorarla. Me dejó contenta.
“Creo que el Judo es uno de los deportes a los que les hace falta mucho impulso. Ya vi que sí se puede seguir trabajando para este fin, sé que se puede y conozco gente que me puede echar la mano”, finalizó.