No se quedó callado. El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, aprovechó la previa de la serie de Copa Davis que disputarán ante Finlandia para contestarle al histórico tenista azteca Leo Lavalle, quien aseguró durante el Abierto de Acapulco que el “tenis mexicano está podrido”.

“Yo no designo a los capitanes de Copa Davis y Fed Cup, hay un Comité que lo elige, su salida no fue una decisión personal. Había una falta de seguimiento con los jugadores, no queríamos un capitán que apareciera en los eventos de la Davis”, comentó Toño Flores en una entrevista con el periódico ESTO.

“Es cierto que hace falta trabajo, pero con ello se van dando los resultados. Las mujeres lo están haciendo. Leo tiene mucha experiencia en cancha, fue un excelente jugador. Él tiene una academia y mi pregunta es, ¿qué jugadores top-100 ha sacado? Se trata de que cambien su mentalidad y sumen”, añadió el dirigente.

Flores Fernández explicó que él no tiene “problemas con nadie. La FMT está establecida, con un circuito muy importante en Cancún. Es un trabajo en equipo, Renata Zarazúa aunque entrena en Estados Unidos, pero la hemos venido apoyando. Me pone contento que reconozca nuestro apoyo, aunque no sea al 100%, pero venimos gestionando sus apoyos”.

Con información de Tennis World Foundation