Coatepec Harinas, México, 22 de octubre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos en el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que habrían disparado en contra de elementos de la policía estatal, en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

​Se trata de Jesús “N”, alías “El Negro”, Humberto “N”, Luis “N”, y Joaquín “N”, quienes el pasado 17 de octubre al parecer realizaron disparos con armas de fuego contra los uniformados, quienes participaban junto con elementos de la FGJEM en un operativo realizado en Coatepec Harinas.

​Momentos antes de la detención, Policías Municipales solicitaron el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de esta Institución, puesto que, en la calle Colín, en el Barrio Santa Ana, se encontraban cuatro sujetos quienes bloqueaban la calle con un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, además de que realizaban detonaciones con armas de fuego.

​Derivado de ello, policías estatales y de la FGJEM acudieron al sitio, en donde ubicaron a uno de los detenidos al parecer comercializando estupefacientes. Cabe mencionar que estos individuos al percatarse de la presencia policiaca habrían disparado en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

​En el lugar fueron asegurados estos cuatro individuos, así como seis armas de fuego de diversos calibres y el vehículo Avenger, con placas de circulación del estado de Michoacán.

​Estos individuos posteriormente quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo, autoridad que tras revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, los vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.