
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2022.- Con la promesa de obtener mayores recursos al acceder a supuestos programas de créditos y préstamos, así como la ilusión de contar con un plaza de trabajo en el ISSEMYM, varias personas fueron víctimas de estafa pues, denunciaron, entregaron un monto económico como enganche pero ya no vieron ningún beneficio, ni el reembolso de su dinero.
Tras publicaciones en las redes sociales detectaron que fueron afectados por quien identificaron como Mauro Javier Colín Guadarrama, un supuesto abogado con residencia en Zinacantepec, que les aseguró trabaja en la Cámara de Diputados Local y pertenece al PRD, lo cual no han comprobado.
Los denunciantes señalaron que al tener lazos de amistad con él o familiares confiaron en su palabra y desembolsaron, a finales del 2021, montos entre los 4 mil y 50 mil pesos. La mayoría de los afectados son mujeres, algunas levantaron actas informativas ante el Centro de Justicia para las Mujeres, sin que procedieran; por lo que contemplarán una denuncia colectiva entre las siete personas que se han agrupado.
Al reclamar y exigir su dinero, dijeron, sólo recibieron largas y más promesas de cumplimiento, pero también evasiones y amenazas. ”Todo fue una estafa, tiene el mismo modo de operar, la misma dinámica, las mismas palabras”, expresó Ana Fernández Torres, una de las víctimas.
Por ello, advierten a la población para que no se sumen más víctimas y piden a las autoridades intervengan y ayuden a solucionar su problema, “a todos nos costó nuestro trabajo ganarnos el dinero y no se vale que siga afectando a las personas y el ande como si nada en la calle viviendo de nuestro dinero que con ilusiones le entregamos”, añadió otra de las afectadas, quien prefirió el anonimato.