
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Tejupilco, Edomex, 28 de noviembre de 2020- Sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, el obispo de Altamirano del Estado de Guerrero, encabezó una celebración multitudinaria en la que cientos de niños realizaron su primera comunión y su confirmación en un templo católico del municipio sureño.
Pese a los constantes llamados de las autoridades del gobierno estatal y derivado del semáforo epidemiológico color naranja que significa un alto riesgo de contagio de Covid-19, el obispo Joel Ocampo Gorostieta acompañado por varios sacerdotes encabezó una ceremonia donde se congregaron cientos de católicos.
La celebración se llevó a cabo el sábado en la comunidad de Rincón de Jaimes, a donde al menos 500 niños hicieron su primera comunión.
De acuerdo al comportamiento de la pandemia, autoridades del gobierno estatal solicitaron a las autoridades eclesiásticas la celebración de misas, pero sólo con un aforo máximo del 30 por ciento de feligreses; sin embargo, en esta celebración no se respeto esa medida.
Con información del Sol de Toluca.