Toluca, Edomex, 7 de octubre de 2020.- Tras el altercado registrado la mañana del miércoles en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, donde nueve personas fueron aseguradas por alteración al orden, el gobierno municipal informó que una cadete resultó lesionada tras recibir golpes en el abdomen y otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Centro Médico Issemym para su valoración clínica.

Además, reiteró que en el municipio de Toluca el comercio informal está prohibido, por lo cual, mantienen su postura del retiro de ambulantaje en esta y en otras zonas de la demarcación.

«Las personas implicadas infringieron el Bando Municipal Toluca 2020, en el artículo 93, que explica que el ejercicio del comercio en la vía pública requiere de la autorización municipal y, al no contar con ese permiso, los verificadores procedieron con el decomiso de la mercancía”.

El Ayuntamiento señaló que los comerciantes irregulares comenzaron a agredir con palos y piedras al personal de Gobernación, para evitar el decomiso de la mercancía. En contraste, los comerciantes denunciaron excesivo uso de la fuerza en contra de una persona de la tercera edad, quien se negó a entregar su mercancía, lo cual dijeron, detonó en los golpes y jaloneos.

Además de la cadete lesionada, fueron agredidos dos inspectores de la Dirección General de Gobierno de Toluca. Al respecto los comerciantes señalaron que tuvieron que defenderse, al tiempo que llamaron al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a entablar dialogo para conciliar un espacio donde puedan vender sin ser retirados constantemente, pues afirmaron, también necesitan trabajar.