Aplican “Operación Atarraya” en 45 municipios
• Aceptan acudir a una mesa de diálogo; insisten en la liberación de sus tres compañeros
Judith Reyes/Quadratín Edomex
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 10 de enero 2025.-Tras más de 12 horas de mantener un bloqueo en la autopista México Querétaro a la altura de Perinorte, en ambos sentidos, los transportistas aceptaron acudir a una mesa de trabajo en la Subsecretaría de Gobierno estatal en Cuautitlán Izcalli.
Luego de retirar el bloqueo comienza a normalizarse la circulación en el sentido hacia la Ciudad de México. Los transportistas abordaron sus camiones para retirarse
Miles de vehículos se encontraban paralizados y estacionados por varios kilómetros. Algunos choferes señalaban que podrían quedarse toda la noche hasta lograr la liberación de los tres detenidos.
Exigen liberación de sus compañeros
Los inconformes exigían justicia y la liberación de sus compañeros que fueron detenidos, a su parecer, de manera injustificada.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México estuvieron en constante diálogo con los inconformes que pertenecen a la Sociedad de Autotransporte México Cuautitlán Melchor Ocampo-Zumpango S.A.
Los automovilistas estaban desesperados por este bloqueo, pues el congestionamiento alcanzó varios kilómetros de vehículos varados en ambos sentidos.
Fiscalía dialogó con los inconformes
“El problema se debe a que tres personas que se desempeñaban como choferes y checador fueron detenidos y les han querido inventar delitos, por eso fueron detenidos e incomunicados”, señaló uno de los manifestantes.
El relato de uno los familiares, de nombre Gerardo, dijo que el sábado por la mañana fueron detenidas estas tres personas, los cuales eran checadores y chóferes de los camiones y fueron separados de su trabajo; «desde ahí no se sabe de ellos».
Fueron detenidos en diferentes puntos, dos en Zumpango y otro en Teoloyucan. Dijo que en este momento personal de la Fiscalía ya está en pláticas con ellos para tratar de liberarlos.
El congestionamiento se volvió un verdadero dolor de cabeza y caos vial de varios kilómetros en la zona, debido a que los conductores en su desesperación buscaron alternativas para poder salir y llegar a su trabajo o escuela.